Descubre las instituciones que apoyan y orientan a los emprendedores a través de diferentes herramientas. Revise cuál se acerca más a las necesidades de su empresa.

CORFO (Corporación de Fomento de la Producción):
Ejecuta de las políticas gubernamentales en el ámbito del emprendimiento y la innovación, a través de herramientas e instrumentos compatibles con los lineamientos centrales de una economía social de mercado, creando las condiciones para lograr construir una sociedad de oportunidades.

SERCOTEC (Servicio de Cooperación Técnica):
Promueve y apoya iniciativas de mejoramiento de la competitividad de las micro y pequeñas empresas y fortalecer el desarrollo de la capacidad de gestión de sus empresarios.

FOSIS (Fondo de Solidaridad e Inversión Social):
Apoya a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad que buscan mejorar su condición de vida. Según sus necesidades, implementa programas en tres ámbitos: emprendimiento, trabajo y habilitación social.

INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario):
Apoya el desarrollo de los pequeños productores y productoras agrícolas mediante acciones de fomento productivo, orientadas a la generación y fortalecimiento del capital humano, financiero y productivo, que contribuyan a la superación de la pobreza y a la sostenibilidad y competitividad de la agricultura nacional.

CONICYT (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica):
Fomenta la formación de capital humano y el fortalecimiento de la base científica y tecnológica del país.

CONADI (Corporación Nacional de Desarrollo Indígena):
Promueve, coordina y ejecuta la acción del Estado en favor del desarrollo integral de las personas y comunidades indígenas.

CULTURA (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes):
Implementa políticas culturales relacionadas con el fomento del sector de la cultura y las artes.

CNTV (Consejo Nacional de Televisión):
Promueve, financia o subsidia la producción, transmisión o difusión de programas de alto nivel cultural o de interés nacional o regional.

ENAMI (Empresa Nacional de Minería):
A través de sus instrumentos de fomento, promueve el desarrollo de la pequeña minería nacional, mediante la ejecución de programas técnicos de apoyo que contribuyen a dar sustentabilidad al sector.

Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal:
Apoya los esfuerzos de las organizaciones de pescadores artesanales legalmente constituidas de todo Chile, que buscan mejorar las condiciones de vida y laborales de sus asociados, respetando los recursos y el medioambiente.

FIA (Fundación para la Innovación Agraria):
Promueve la cultura y los procesos de innovación. Para ello apoya iniciativas, genera estrategias, trasfiere información y resultados de proyectos y programas innovadores.

INAPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial):
Contribuye a la protección de la propiedad industrial y la gestión del conocimiento, sobre la base de procesos que aseguren eficacia, eficiencia, calidad, legalidad, así como accesibilidad y certidumbre de la información.

INJUV (Instituto Nacional de la Juventud):
A través del Fondo de Inicitivas Juveniles apoya el emprendimiento juvenil en la implementación de proyectos específicos.

PROCHILE (Dirección de Promoción de Exportaciones):
Contribuye al desarrollo económico de Chile a través de su promoción en el exterior y de la internacionalización sostenible de sus empresas.

SENADI (Servicio Nacional de la Discapacidad):
A través del Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad apoya el microemprendimiento de sus beneficiarios.

SENAMA (Servicio Nacional del Adulto Mayor):
A través del Fondo Nacional del Adulto Mayor apoya el microemprendimiento de sus beneficiarios.

SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo):
Contribuye a la generación de empleo, dinamiza el mercado laboral y desarrolla capital humano mediante la aplicación de políticas públicas de fomento e intermediación laboral y de capacitación orientada a la empleabilidad y la productividad.

SERNAM (Servicio Nacional de la Mujer):
A través de sus programas de emprendimiento, contribuye al aumento del emprendimiento femenino, generando redes y alianzas que fortalezcan y desarrollen sus capacidades emprendedoras de las mujeres.

SERNATUR (Servicio Nacional de Turismo): 
Promueve y difunde el desarrollo de la actividad turística de Chile.

SUBDERE (Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo):
A través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) contribuye a fomentar el emprendimiento en regiones.

Subsecretaría de Minería:
A través del Programa de Asistencia y Modernización para la Pequeña Minería Artesanal, entrega recursos para potenciar el trabajo de mineros/as artesanales, cuyos niveles de actividad permiten explotar la faena generando empleos y consolidar sus ingresos a partir de una mejor y mayor rentabilidad en la explotación.